domingo, 23 de noviembre de 2014

VOCABULARIO 4

Hola a tod@s!!

En ésta entrada os dejo algo de vocabulario que espero que os sea útil:

1.-PAMPER : MIMAR
  • I like to pamper myself after a hard day. (Me gusta mimarme tras un día duro)
  • He was a pampered rich kid. (Fue un niño mimado)
  • She pampers her dog with the best food. (Mima a su perro con la mejor comida)
  • He was a spolied child. (Fue un niño malcriado/mimado)
  • My aunt indulges the children. (Mi tio consiente mucho a los niños)
2.-SNUG : CÓMODO / AJUSTADO
  • This is the most snug thing (Ésta es la cosa más cómoda)
  • We curled up in bed, all warm and snug (Nos acurrucamos en la cama, calentitos y cómodos)
3.-PANTRY : DESPENSA
  • I like to have a full pantry. (Me gusta tener la despensa llena)
4.-TO BE BLUNT : SER HONESTO / FRANCO
Podemos decir To be BLUNT en vez de To be honest.
  • Let´s be blunt, younger people will not buy this car.
  • I´ll be blunt, your work was terrible.
Blunt también puede tener otros significados como "mitigar" y "desafilado":
  • My recent bad experience has rather blunted my enthusiasm for travel. (Mi experiencia reciente mitiga mi entusiasmo por viajar) 
  •  Please, use the blunt scissors. (Por favor, usa las tijeras sin punta)
5.-TO HAVE / GET COLD FEET : ECHARSE ATRÁS
  • Mary got cold feet at the last moment and called off the wedding. (Mary se echó atrás en el último momento y canceló la boda)
  • I was goint to apply for the job, but I got cold feet. (Iba a presentar mi candidatura para el trabajo, pero me eché atrás)
6.-SLEEVE: FUNDA / MANGA

  • Can you put the record back in it´s sleeve please? (Puedes volver a poner el disco en su funda, por favor?)
  • He has a trick up his sleeve (Tiene un as debajo de la manga)
  • Remove it from sleeve (Quítale la funda)
  • Roll your sleeves up (Súbete las mangas)

7.-GIGGLE: SONREIR, REIR

  • I often used to get the giggles in lectures when I was at college (Me solían dar ataques de risa cuando leíamos en el colegio)
  • I caught him having a giggle about her poetry (Le he pillado riéndose de su poesía) 

8.-NIFTY: INGENIOSO, SUTIL, HABIL

  • He is nifty on his feet (Es habilidoso con sus pies)
  • He told us a nifty joke (Nos contó un chiste ingenioso)

9.-STROKE: ACARICIAR

  • Give the horse a stroke (Acaricia al caballo)
  • Stroke the dog if you like (Acaricia al perro si quieres)

10.-GURGLE: GORGOTEO

  • The stream gurgle over the rocks (La corriente gorgoteaba sobre las rocas)
  • The baby gurgles (El bebé gorgotea)




No hay comentarios:

Publicar un comentario