sábado, 24 de enero de 2015

ERRORES COMUNES VI

Hola a tod@s!!

En ésta entrada os dejo otra lista de errores comunes que espero que os sirva de ayuda.


1.- DEAD or DEATH

  • Dead es el adjetivo /ded/
  • I forgot to water my plants and now they are dead (Me olvidé de regar las plantas y ahora están muertas)
  • The pub was dead (El bar estaba muerto (No había nadie)) 
  • Death es el nombre /deθ/ (dez)
  • Death scares some people (La muerte da miedo a algunas personas)
  • Smoking can cause death (Fumar puede causar la muerte) 
2.-LAY or LIE


BASE  LAY (Poner) LIE (Tumbarse) LIE (Mentir)
PASADO SIMPLE LAID LAY LIED
PARTICIPIO LAID LAIN LIED

Os dejo algunos ejemplos:

BASE:
  • Shall I lay the tray on the bed? (Debería poner la bandeja en la cama?)
  • I love to lie on the bed and read (Me encanta tumbarme en la cama y leer)
  • Don´t lie to me (No me mientas)
PASADO SIMPLE:
  • Peter laid his bag on the floor (Peter dejó su mochila en el suelo)
  • I lay on the grass and watched a plane (Me tumbé en el césped y vi un avión)
  • I lied to my teacher (Mentí a mi profesor)
PARTICIPIO:
  • She had just laid the last piece on the grill (Ella ha dejado el último trozo en el grill)
  • He would have lain on the sofa all day (Se podría haber tumbado en el sofá todo el día)
  • He could have lied to everyone (Pudo haber mentido a todos)
He lays the remote where no one can find it. (Deja el mando de la tele donde nadie puede encontrarlo)
I had a big lie in this morning (Me he levantado tarde ésta mañana)
He let me have a massive lie in (Me ha dejado dormir mucho)

3.-FUL

Full significa "lleno", y es la única palabra que he encontrado que termina en FULL en inglés.
Todas las palabras que terminen en FUL lo hacen con UNA SOLA "L":

  • Powerful (Poderoso)
  • Careful (Cuidadoso)
  • Useful (Útil)
  • Awful (Feo)
  • Cheerful (Animado)...

4.- -CIAL, -TIAL, -CIOUS, -TIOUS

Os dejo una lista de los errores más comunes a la hora de escribir éstas terminaciones:

-CIAL-TIAL -CIOUS -TIOUS
FINANCIAL ESSENTIAL CONSCIOUS AMBITIOUS
BENEFICIAL PRESIDENTIAL CAPRICIOUS CAUTIOUS
CRUCIAL SUBSTANTIAL EFFICACIOUS CONSCIENTIOUS
SPECIAL CONFIDENTIAL SPACIOUS INFECTIOUS
RACIALCONFERENTIAL PRECIOUS PRETENTIOUS
SUPERFICIAL DIFERENTIAL SUSPICIOUS SEDITIOUS
SPACIAL DEMENTIAL SUBCONSCIOUS LICENTIOUS

5.-I´VE BEEN TO THE NORTH/SOUTH..

Decimos "He estado en el norte", pero en inglés no se utiliza "IN", sino TO

6.-CLOTHES /kləʊðz/

Ropa, normalmente por su pronunciación (cloudzs (Con la lengua haciendo la d/z contra los dientes superiores)) olvidamos escribir la "e" NO es Cloths, sino Clothes.

7.-I DON´T MIND

Solemos decirlo seguido de To+infinitivo, pero se dice seguido de ING:

  • I don´t mind working long hours (No me importa trabajar largas horas)
  • Would you mind getting me a newspaper? (Te importa traerme un periódico?)
No se dice "I don´t mind to work" o "Would you mind to get me".


8.-Tooth /tuːθ/ (tuuz) / Teeth /tiːθ/  (tiiz)

Tooth es el singular:

  • I´ve got a broken/missing tooth (Me falta un diente)
  • I had to have a tooth out (Me tuvieron que sacar un diente)
Teeth es el plural:
  • I have to brush my teeth (Me tengo que lavar los dientes)

9.-WHO / WHOM

Who: Quién

  • Who is he? (Quién es el?)
  • Who wrote the letter? (Quién escribió la carta?)
  • We all know who did it (Todos sabemos quién lo hizo)

Whom: Con quién, de quién, a quien,

  • Whith whom did you go to London? (Con quién fuiste a Londres?)
  • He is the man whom I went fishing. (Es el hombre con el que fui a pescar)
  • We wonder whom the book was about (Nos preguntamos de qui´n hablará el libro)
  • To whom it may concern (A quién concierna)

10.-ADVICE / ADVISE


Advise: Asesorar, aconsejar

  • I advise you to loose weigh (Te aconsejo que pierdas peso)
  • They did what we advised (Hicieron lo que aconsejamos)

Advice: Asesoramiento, consejo


    • Let me give you some advice (Deja que te de un consejo)
    • She gave him a lot of advice (Ella le dio muchos consejos)





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario